Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

30 de enero de 2015

Apertura de ventanilla de justificación económica el 2 de febrero de 2015

Plazo de presentación y líneas de ayudas afectadas:

Se informa que del 2 de febrero hasta el 31 de marzo de 2015 se abre el plazo para la presentación de la memoria económica justificativa final y de seguimiento, según proceda de las siguientes líneas de ayudas

  • Proyectos de Investigación Fundamental no orientada hasta 2012
  • Acciones complementarias hasta 2011
  • Retos investigación 2013
  • Proyectos I+D de Excelencia 2013
  • Explora Ciencia y Explora Tecnología 2013

Información relevante:

Las instrucciones de justificación junto con los modelos necesarios para completar las justificaciones económicas figuran en www.idi.mineco.gob.es , en la sección “Ayudas y Convocatorias” en el apartado de ejecución y justificación, de cada convocatoria.

La unidad competente en la gestión económica de la investigación de su entidad deberá cargar los datos económicos de los gastos.

Para que el envío de la memoria económica se considere completado, el representante legal deberá validarlo y enviarlo telemáticamente mediante su firma electrónica, dentro del plazo establecido, salvo en el caso de tratase de ayudas concedidas en convocatorias 2011 y anteriores, que deberán remitir a la Dirección General de Investigacion Científica y Técnica la ficha-resumen de gastos generada por la aplicación debidamente firmada.

Justificación económica final:

Se realizarán dos preguntas cuya contestación es obligatoria. Si no se contestan no se podrá cerrar la justificación.

Así mismo, se podrán subir ficheros pdf con la siguiente documentación (cada fichero no podrá ser superior a 4MB):

  • Relación de otros ingresos o ayudas percibidos.
  • Modelo 069, en caso de reintegro de remanentes no aplicados. Se recuerda que deberán completar la pantalla correspondiente en Justiweb.
  • Desglose de gastos de viajes y dietas. Se recomienda cumplimentar el modelo (Excel “Viajes y Dietas”).
  • Procedimientos de contratación. Sin perjuicio de posteriores comprobaciones y en su caso requerimientos, se deberá aportar documentación justificativa del cumplimiento del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones y en su caso de la legislación sobre contratos del sector público.
  • Declaración de ingresos y gastos. Solo para Acciones Complementarias tipo A. (En la página web, en “Ayudas y convocatorias”, hay publicado un modelo, en el año de convocatoria correspondiente, en el apartado de justificación).

Aviso relativo a las convocatorias de retos investigación 2013, Proyectos I+D de Excelencia 2013 y Explora Ciencia y Explora Tecnología 2013:

  • Justificación económica de seguimiento anual:

En el caso de que se justifiquen gastos no recogidos en la memoria económica de la solicitud, deberá incorporarse memoria económica justificativa de seguimiento según modelo.

En el caso de que se justifiquen gastos no recogidos en la memoria económica de la solicitud, deberá incorporarse memoria económica justificativa de seguimiento según modelo.

  • Justificación económica final:

Se abrirá automáticamente una vez finalizado el período de ejecución.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación