Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Empresas biotecnológicas

08 de abril de 2020

El Ministerio de Ciencia e Innovación intensifica la colaboración con empresas biotecnológicas para producir kits de diagnóstico

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha mantenido una reunión por videoconferencia con varias empresas biotecnológicas para abordar la situación de la producción de kits de diagnóstico de diversa naturaleza, necesarios frente al COVID-19.

En el encuentro, que ha servido para poner a las empresas en contacto, han participado también la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, la directora general de Planificación de la Investigación del Ministerio, Carmen Castresana, y el subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Manuel Cuenca.

Las empresas biotecnológicas han coincidido en que podrían aumentar la producción de kits de diagnóstico de manera significativa para colaborar con el objetivo del Gobierno de alcanzar los 50.000 test PCR diarios. El Ministerio de Ciencia e Innovación se ha comprometido a apoyar las gestiones que sean necesarias para que puedan incrementar la producción.

Asimismo, desde el Ministerio se ha informado a las compañías de la línea de ayudas para proyectos de I+D en el ámbito del CDTI, que podrían facilitarles el desarrollo de alguna nueva técnica, y del apoyo del ISCIII para la validación de estos kits.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación