Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

La Agencia Estatal de Investigación financiará 158 proyectos en la convocatoria «Retos Colaboración 2019»

La Agencia Estatal de Investigación financiará 158 proyectos en la convocatoria «Retos Colaboración 2019»

  • La resolución provisional destina 51,5 M € en subvención y más de 80 millones en préstamos a la convocatoria.

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la resolución provisional de la convocatoria «Retos de Colaboración 2019», que prevé financiar 158 proyectos de I+D+i mediante 51,5 millones de euros en subvención y más de 80 millones en créditos.

La convocatoria, perteneciente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, va destinada a financiar proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

En particular, se financiarán proyectos en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar
  • Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.
  • Energía segura, sostenible y limpia.
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  • Cambios e innovaciones sociales.
  • Economía y sociedad digital.
  • Seguridad, protección y defensa.

La Agencia Estatal de Investigación ha recibido un total de 420 solicitudes y se han concedido 158 proyectos, con una propuesta de financiación de 51,5 millones de euros son en forma de subvención y 80,1 millones en forma de préstamo.

Estas ayudas permiten avanzar en la incorporación de conocimientos y potenciar la colaboración público-privada, –fundamental en nuestro sistema de I+D+i– con el fin de generar una masa crítica de carácter interdisciplinar que permita la búsqueda de soluciones y la generación de resultados, tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. Además, moviliza la inversión privada y la generación de empleo, que permite reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

COMPARTEIX AQUEST CONTINGUT

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació