Zientzia, Berrikuntza eta Unibertsitate Ministerio

Imagen de Representantes de las ICTS en Transfiere2020

Representantes de las ICTS en Transfiere2020

2020ko February 17

Gran presencia de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares en la novena edición del foro Transfiere

Como cada año el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, “Transfiere”, se ha celebrado en Málaga. La semana pasada, durante los días 12 y 13 de febrero, se celebró su novena edición, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta edición fue inaugurada por la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo; el consejero de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresa de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera. También estuvo el agregado comercial y primer secretario de la Embajada de Canadá en España, Yves Belliveau, ya que Canadá ha sido el país invitado en la edición de este año.

Transfiere se sitúa en el cuarto puesto del top 20 de las ferias que aportan más valor a los profesionales según el informe elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, posicionándose como el principal foro sobre I+D+i en España, poniendo en común oferta y demanda de conocimiento científico-tecnológico para su implantación en el circuito comercial. Transfiere2020 ha contado con la presencia de medio centenar de universidades y OTRIS que representan en total a más de 39.000 grupos de investigación, y participantes procedentes de más de 1.600 empresas y entidades públicas, 180 de ellas con presencia en la zona expositiva.

Como en otros años, también han estado presentes en esta edición las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS). Como en ediciones anteriores ha habido representación en las universidades o centros de investigación en donde se localizan e información de todas ellas en el expositor habilitado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Este año, como novedad, ocho ICTS se han organizado en un expositor común propio localizado en la zona dedicada a los organismos del Gobierno de España. Las ICTS que han intensificado así su presencia han sido: el Centro Nacional de Aceleradores (CNA), el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), el Sincrotrón ALBA, la Plataforma Solar de Almería (PSA), la Red Española de Supercomputación (RES), la Infraestructura Integrada de Microscopía Electrónica de Materiales (ELECMI), la Red de Salas Blancas de Micro y Nanofabricación (Micronanofabs) y la Infraestructura de Tecnologías Ómicas (OmicsTech). Además, se organizó una sesión paralela con el título “Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS): Punto de referencia de la innovación” durante toda la mañana del miércoles 12. En dicha sesión se tuvo la oportunidad de conocer a cada una de estas ICTS en profundidad incidiendo en su papel tanto como oferentes, así como demandantes, de tecnología de vanguardia.

PARTEKATU EDUKI HAU

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Zientzia eta Berrikuntza Ministerioa