Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

18 de abril de 2016

Premio Aslan 2016 al proyecto de banda ancha ultrarrápida para los centros escolares españoles

El pasado 13 de abril, la Asociación ASLAN - Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones - hizo entrega al Director del INTEF, Félix Serrano Delgado, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Premio ASLAN 2016 al proyecto BANDA ANCHA ULTRARRÁPIDA PARA LOS CENTROS ESCOLARES ESPAÑOLES como mejor proyecto de transformación digital en la categoría eEducation.

Hizo entrega del premio Alejandro Fuster, Director de Marketing de COLT Technology y Vocal de la Junta Directiva de ASLAN. Acompañaron al Director del INTEF en la recogida del premio Francisco Javier García Vieira, Director de Servicios Públicos Digitales de Red.es perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Jose Ignacio Doncel Morales, Subdirector General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, del Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto de Banda Ancha Ultrarrápida para los Centros Docentes Españoles, también denominado Conectividad de Centros Escolares, o "Escuelas Conectadas", permitirá dotar de conexiones de 100 Mbps o superior al 100% de los centros educativos públicos o sostenidos con fondos públicos españoles.

El 30 de Marzo de 2015 se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Conectividad, entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Economía y Competitividad, Industria, Energía y Turismo, y la entidad pública empresarial Red.es. Este convenio está dotado con 330 millones de euros en financiación, y se dirige a la provisión de servicios de banda ancha ultrarrápida, así como a la dotación de redes internas, a los centros educativos.

Hasta la fecha han firmado convenios de adhesión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública empresarial Red.es, siete Comunidades Autónomas: La Rioja, Murcia, Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia y Canarias, con un importe total de financiación de 140 millones de euros, que alcanzan a 2.286.856 alumnos pertenecientes a 6.456 centros educativos.

Tanto el Convenio Marco como los Convenios Específicos de Banda Ancha Ultrarrápida están publicados en el Portal de Transparencia.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación