La gobernanza estratégica de la ciencia, tecnología e innovación abarca el conjunto de órganos e instrumentos que facilitan la coordinación y participación de todos los actores implicados, tanto en el ámbito del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, previstos en la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como en el ámbito de la Unión Europea.

Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación

Tal como se define en la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) está integrado por el conjunto de agentes públicos y privados de coordinación, de financiación y de ejecución y sus relaciones, estructuras, medidas y acciones para la promoción, desarrollo y apoyo a la política de I+D+I en España.

El SECTI se rige por los principios de calidad, coordinación, cooperación, eficacia, eficiencia, competencia, transparencia, internacionalización, evaluación de resultados, igualdad de oportunidades y rendición de cuentas.

Gobernanza en políticas de I+D+I de la UE

Las políticas y programas de investigación e innovación de la Unión Europea son diseñadas por la Comisión Europea (CE), junto con los Estados miembros, y asesorados por el Comité del Espacio Europeo de Investigación (CEEI). 

La UE cuenta además con el Foro Estratégico Europeo en Infraestructuras de Investigación (ESFRI) para el desarrollo de las políticas de investigación. 

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...