Directora general de Planificación de la Investigación

Carmen Castresana Fernández
Carmen Castresana Fernández. Directora general de Planificación de la Investigación

Estableció su grupo de investigación, que dedicó sus esfuerzos al estudio de la regulación de la expresión génica y a la identificación de las proteínas vegetales que forman parte del sistema de defensa de las plantas frente a la infección de microorganismos patógenos. En el año 1994, se trasladó al Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, donde trabaja como profesora de Investigación y continúa sus estudios acerca de los mecanismos de inmunidad vegetal.  

Experiencia profesional 

Ha formado parte del Consejo Científico Asesor de la Red de Biotecnología Vegetal Europea (EPBN), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), del Comité Asesor del CSIC en el área de Biología Molecular y Biomedicina y recientemente ha sido nombrada miembro del Comité Asesor Externo de la Xunta de Galicia y del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) en A Coruña. 

Dirigió el Departamento de Genética Molecular de Plantas del CNB entre los años 2003 y 2007, y ocupó el puesto de vicedirectora del CNB de 2007 a 2013. Desde febrero del 2013 a julio de 2015, ocupó el puesto de directora del CNB, que recibió, en el año 2014, la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa en el área de Ciencias de la Vida. 

​​​​​​​Formación académica 

Reseña personal 

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...