Secretario general de Investigación

Rafael Rodrigo Montero
Rafael Rodrigo. Secretario general de Investigación

Profesor de Investigación en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) en Madrid. Ha sido director ejecutivo del International Space Science Institute en Bern (Suiza) y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

Experiencia profesional 

Inició su carrera científica en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), del que fue director y donde estuvo directamente implicado en la dirección de numerosos proyectos científicos sobre atmósferas planetarias y exploración del sistema solar, especialmente en las misiones Mars Express, Cassini-Huygens, Rosetta, Bepi Colombo y JUICE. 

Ha sido miembro del Solar System Working Group (SSWG) de ESA; del Editorial Advisory Board de Planetary and Space Science; del Editorial Advisory Board de Space Science Reviews; del Advisory Panel for the Advanced Study Institutes Programme, NATO; del Physical and Engineering Science and Technology Panel, NATO Science Programme; del European Space Science Committee (European Science Foundation);  del Comité Nacional en COSPAR (Committee on Space Research, International Council of Scientific Unions). Es doctor honoris causa por la Universidad Metropolitana de Puerto Rico. 

También ha sido asesor científico y miembro de la delegación española en el Science Programme Committee de ESA; gestor del Programa Nacional de Espacio; gestor del Programa Nacional de Astronomía y Astrofísica; miembro de la International Academy of Astronautics (miembro de su Consejo Rector); miembro de la Academie de l'Air et de l'Espace, (France) y vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC. 

Además, ha sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.  

Formación académica 

Reseña personal 

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...