Agencia Estatal de Investigación

AEI

La Agencia Estatal de Investigación es el instrumento para la financiación con fondos públicos de las actividades de I+D+I, integradas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 

Su finalidad es la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos, el fomento de la colaboración entre los agentes del sistema de I+D+I y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social, incluidos los orientados a los retos de la sociedad y el seguimiento de las actividades financiadas.  

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 

Instrumento de la Administración General del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020. Incluye las ayudas estatales destinadas a I+D+I otorgadas, preferentemente, a través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.  

El Plan está integrado por cuatro programas estatales: promoción del talento y su empleabilidad, generación de conocimiento y fortalecimiento del sistema, liderazgo empresarial en I+D+I, e I+D+I orientada a los retos de la sociedad 

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...