Sistema de Observación Costero de las Illes Baleares (SOCIB)

Sistema de Observación Costero de las Illes Baleares (SOCIB)

​​​​​​​SOCIB está gestionado por un consorcio financiado a partes iguales por la Administración General del Estado y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Illes Balears. Ubicado en Palma de Mallorca, está en fase operativa desde 2013. 

La actividad de SOCIB se centra en el Mediterráneo Occidental, incluyendo las Islas Baleares y zonas adyacentes (mar de Alborán, mar Argelino…). Por su posición estratégica, cercana a la transición entre el Mediterráneo y el Atlántico, constituye uno de los “puntos calientes” de la biodiversidad mundial. 

SOCIB está constituido por una red de instalaciones y equipos dedicados a la observación marina, adquisición, procesamiento, análisis, modelado numérico operacional y diseminación de información multidisciplinar del medio marino de forma sistemática y regular. 

La sinergia entre los diferentes sistemas de observación (catamarán oceanográfico, radares de alta frecuencia, vehículos submarinos autónomos, boyas, perfiladores ARGO, etc.), los sistemas de predicción y las herramientas de asimilación de datos y el sistema informático de gestión y distribución de datos permite disponer de una descripción completa e integrada de las propiedades físicas y biogeoquímicas de los sistemas marinos y costeros y de su evolución. 

icono-contacto.svg

Contacto

Sistema de Observación Costero de las Illes Baleares (SOCIB)

Parc Bit, Naorte, Bloc A 2ºp. pta. 3. 07121 Palma de Mallorca

info@socib.es

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...