Red de Salas Blancas de Micro y Nano Fabricación (MICRONANOFABS)

Red de Salas Blancas de Micro y Nanofabricación (MICRONANOFABS)

Esta ICTS distribuida se compone de tres infraestructuras: 

Infraestructura de Micro y Nano Fabricación del Centro de Tecnología Nano Fotónica de la Universidad Politécnica de Valencia 

Esta instalación dispone de una línea completa de micro-nano fabricación de dispositivos integrados sobre obleas de silicio (150 mm), ubicada en una sala limpia de 500 m2 que incluye las capacidades tecnológicas siguientes: litografía óptica (alineadores de máscaras y steppers) y de escritura directa por cañón de electrones, deposición de resinas y revelador, deposición de dieléctricos y metales, ataques químicos (húmedo y seco), implantador iónico, etc. Igualmente, se dispone de un laboratorio completo de ensamblado y encapsulado de componentes fotónicos integrados, laboratorios de caracterización física y óptica de dispositivos, así como un laboratorio de caracterización de sistemas y redes ópticas. 

Central de Tecnología del Instituto de Sistemas Opto-electrónicos de la Universidad Politécnica de Madrid 

El equipamiento y la instrumentación avanzada de esta instalación permiten la fabricación de materiales electrónicos distintos del silicio, su procesado tecnológico y la obtención de dispositivos y estructuras integradas de tipo electrónico, óptico, optoelectrónico y magnético. Gracias a su sistema de litografía por haz de electrones, es posible realizar estructuras de tamaño micrométrico y nanométrico. Las instalaciones constan de 400 m2 de salas limpias, 300 m2 de laboratorios de caracterización y 200 m2 de laboratorios de instrumentación y electrónica. 

Sala Blanca Integrada de Micro y Nano Fabricación del Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC 

El rango de aplicaciones que se pueden cubrir en esta instalación es muy amplio, incluyendo las biomédicas, el medio ambiente, la alimentación, la energía y la movilidad, la seguridad, las comunicaciones y la electrónica de consumo, etc. Para estas aplicaciones las principales implementaciones que ofrecen son dispositivos semiconductores incluyendo los dispositivos de potencia y los detectores de radiación, sensores, actuadores y MEMS (Microelectromechanical Systems), dispositivos y actuadores de nano escala y sistemas de Laboratorio en un Chip y los dispositivos poliméricos.

icono-contacto.svg

Contacto

Red de Salas Blancas de Micro y Nano Fabricación (MICRONANOFABS)

Campus Universidad Autónoma de Barcelona. 08193 Bellaterra (Barcelona) España

info@micronanofabs.org

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...