Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)

Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación, focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos.  

El ámbito de actividad del CIEMAT busca servir de puente entre la I+D+I y los objetivos de interés social, trabajando estrechamente con otros centros nacionales de I+D+I, instituciones, universidades y empresas del sector de nuestro país con el fin de transferir los conocimientos y la tecnología que se han generado. Con ello apoya y ayuda al impulso de la innovación y un nuevo modelo económico basado en el conocimiento. 

Tiene como misión contribuir al desarrollo sostenible de España y a la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico. Destaca por mantener una posición de centro de excelencia en las áreas científico-técnicas en las que desarrolla su actividad y cuenta con un equipo humano formado por 1.328 personas, diversificado tecnológica y geográficamente. 

En la actualidad las principales líneas de actuación son el estudio, desarrollo, promoción y optimización de las distintas fuentes de energía: renovables, fusión, fisión y combustibles fósiles; el estudio de su impacto en el medio ambiente; el desarrollo de nuevas tecnologías; sin olvidar áreas de investigación fundamental como la física de altas energías y la biomedicina. 

icono-contacto.svg

Contacto

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Avenida Complutense 40. 28040 Madrid

913 466 000

contacto@ciemat.es

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...