Premios Nacionales de Investigación

Los Premios Nacionales de Investigación reconocen el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan de forma significativa al avance del conocimiento científico y al progreso de la Humanidad.

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en 1982 con la convocatoria del Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal y posteriormente se han ido creando otras categorías. En la actualidad existen 10 modalidades que se corresponden con los siguientes ámbitos del conocimiento:

· Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal", en el área de Biología (desde 1982).

· Premio Nacional de Investigación "Ramón Menéndez Pidal" en el área de Humanidades (desde 1983).

· Premio Nacional "Leonardo Torres Quevedo" en el área de Ingenierías (desde 1983).

· Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón", en el área de Medicina (desde 1997).

· Premio Nacional de Investigación "Enrique Moles", en el área de Ciencia y Tecnología Químicas (desde 2001).

· Premio Nacional de Investigación "Alejandro Malaspina", en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales (desde 2001).

· Premio Nacional de Investigación "Julio Rey Pastor", en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (desde 2001).

· Premio Nacional de Investigación "Juan de la Cierva", en el área de Transferencia de Tecnología (desde 2001).

· Premio Nacional de Investigación "Blas Cabrera", en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.

· Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz", en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales (desde 2002).

La concesión de los Premios Nacionales de Investigación se realiza mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación. El procedimiento se inicia con la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», pudiendo convocarse algunas o todas las modalidades indicadas anteriormente.

Las candidaturas solo pueden ser presentadas por aquellas instituciones o personas que se determinen en cada convocatoria, no siendo posible la presentación por los propios candidatos. Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.

Hautatu zein errore-mota adierazi nahi duzun

  • Esteketako batek inolako orritara ez daramala detektatu baduzu...

  • URL errore bat aurkitu baduzu esteka batean...

  • Edukian errore bat detektatu baduzu...

  • Edukia ez dela erakusten detektatu baduzu...

  • Informazioa erabilgarria izan ez bazaizu...