Premio Nacional de Diseño 2019 «Jóvenes Diseñadores»

“Mi ámbito en el diseño es la multidisciplina. No tengo una especialidad concreta, aunque me muevo en la parte de conceptualizar ideas y llevarlas a cabo”

Licenciada en Bellas Artes y titulada superior en Diseño, la labor profesional de Silvia Fernández Palomar se ha desarrollado en prestigiosas agencias y consultoras de diseño estratégico, donde ha podido evolucionar en diferentes campos, sintiendo especial afinidad por el diseño de servicios o la investigación a través del diseño visual.

Fernández Palomar está especializada en el campo de “conceptualizar ideas y llevarlas a cabo”, como ella define, tanto en el ámbito del producto digital como en otro más cercano al diseño gráfico. “Mi ámbito dentro del diseño es el multidisciplinar”, señala, aunque reconoce que esa variedad de disciplinas en muchas ocasiones le generaba cierta inseguridad: “Tienes que elegir uno de esos paquetitos de cosas que haces, porque si no la gente no entiende bien tu ámbito profesional”.

Su experiencia en Nueva York le permite comprender el diseño desde una perspectiva estratégica. Ha podido trasladar la cultura del diseño y la innovación en diferentes proyectos en el continente americano, donde acaba de terminar un proyecto para Harvard y Bloomberg relacionado con COVID-19, que “trata de dar pautas a los alcaldes norteamericanos para que su situación financiera sea más fuerte”.

En continuo contacto con Madrid, Silvia Fernández Palomar colaboró con el ayuntamiento de la capital participando en la famosa campaña de San Isidro 2018 con la tipografía Ferpal Sans, proyecto que más tarde acaba convirtiéndose en la letra de Madrid, disponible para todos los ciudadanos de manera gratuita bajo el nombre de Chulapa.

Seleccione el tipus d’error que vol informar

  • Si ha detectat que un dels enllaços no porta a cap pàgina...

  • Si ha detectat un error d’URL en un enllaç...

  • Si ha detectat un error en el contingut...

  • Si ha detectat que el contingut no es mostra...

  • Si la informació no li ha sigut d’utilitat...