Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB)

En esta red se incluyen laboratorios de alta seguridad biológica de titularidad pública, abiertos a la comunidad científica nacional e internacional, que por sus dimensiones y características ofrecen una oportunidad única para realizar estudios que no serían viables en otras instalaciones. 

El Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del Centro de Investigación en Sanidad Animal, con sede en Valdeolmos (Madrid), fue creado en 1993 y depende del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. Sus instalaciones alcanzan el Nivel de Contención Biológica 3 (NCB-3 según la Organización Mundial de la Salud, y 4 de la Organización Mundial de Sanidad Animal). Dos de sus 40 laboratorios están habilitados para realizar trabajos de investigación y desarrollo con virus exóticos de alto riesgo que pudieran afectar al ser humano (NCB-3+, la más alta del territorio nacional). 

Laboratori d’Alta Seguretat Biológica del Centre de Recerca en Sanitat Animal está situado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona y fue creado en 1999 como iniciativa conjunta de esta universidad y del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries. Este laboratorio alcanza el Nivel de Contención Biológica 3.

icono-contacto.svg

Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (RLASB)

Seleccione el tipus d’error que vol informar

  • Si ha detectat que un dels enllaços no porta a cap pàgina...

  • Si ha detectat un error d’URL en un enllaç...

  • Si ha detectat un error en el contingut...

  • Si ha detectat que el contingut no es mostra...

  • Si la informació no li ha sigut d’utilitat...