Buques oceanográficos

Buque Sarmiento de Gamboa

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides y el Buque Oceanográfico (BO) Sarmiento de Gamboa son las dos infraestructuras que tiene España para el desarrollo de los proyectos científicos que se desarrollan en las zonas polares.

El BIO Hespérides, desde su botadura en 1991, ha participado en más de una veintena de campañas antárticas españolas y en 2007 llevó a cabo una campaña en el Ártico. Está operado por la Armada Española, siendo la Unidad de Tecnología Marina del CSIC la responsable del mantenimiento y operación del equipamiento científico a bordo. Tiene su base en Cartagena.

El BO Sarmiento de Gamboa, botado en 2006, ha participado en varias campañas antárticas españolas. Con la entrada en vigor, el 1 de enero de 2017, del Código Polar de la IMO, el buque obtuvo la certificación para la navegación en aguas polares al norte del 63º S durante el verano austral y en aguas libres de hielo. El buque tiene su sede en Vigo. Está operado por la Unidad de Tecnología Marina del CSIC.

Seleccione el tipus d’error que vol informar

  • Si ha detectat que un dels enllaços no porta a cap pàgina...

  • Si ha detectat un error d’URL en un enllaç...

  • Si ha detectat un error en el contingut...

  • Si ha detectat que el contingut no es mostra...

  • Si la informació no li ha sigut d’utilitat...