El CDTI destina en mayo más de 2,2 millones euros a cinco nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

07 de junio de 2021
Cartela Programa Innvierte del CDTI
  • Estas coinversiones están destinadas a la realización de nuevas terapias y medicamentos, al desarrollo de sistemas de propulsión espacial y de recuperación para cohetes, tecnología software y nuevos servicios de ciberinteligencia y rodillos interactivos e inteligentes para entrenamiento ciclista
  • INNVIERTE, cuyo accionista único es el CDTI, promueve la innovación empresarial mediante inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras

El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado cinco operaciones en el mes de mayo por importe de 2.232.500 euros, en concreto:

Desde enero de 2021 y hasta la fecha, a través de INNVIERTE el CDTI ha cerrado operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 11 empresas con una aportación de 10.278.000 euros.

El Programa INNVIERTE

El programa INNVIERTE forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de INNVIERTE, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...