Subvenciones a asociaciones juveniles y a federaciones y confederaciones de estudiantes y de egresados cuyo ámbito de actuación sea la universidad 2024

Abierta

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)

Año: 2024

Fecha de publicación: enero 2025

Plazos de Solicitud: Comienzo: 2/01/25 - Fin: 16/01/25

Plan estratégico: Otras convocatorias

Presupuesto: 18 200,00 €

Órgano instructor: Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario y Gestión de Programas de Ayuda

El objeto del presente procedimiento es financiar los gastos de caracter corriente derivados de la organización de actividades dirigidas a fomentar la participación estudiantil en las universidades, el desarrollo del asociacionismo relacionado directamente con la educación universitaria, el intercambio entre organizaciones estudiantiles de carácter universitario dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, así como, de actividades de carácter científico, solidario y formativo en el ámbito universitario o de promoción y desarrollo de los proyectos Campus de Excelencia Internacional, llevadas a cabo por Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes y de egresados en el ámbito universitario.
Presupuesto total de la convocatoria: 18 200,00 €
Financiación máxima por entidad: 2000 €
Financiación máxima por actividad: 1000 €
Número máximo de actividades financiables por entidad: 2
 

Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes y de egresados de ámbito nacional cuya implantación y campo de actuación sea el Sistema Universitario y por tanto, el ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma, que tengan como finalidad participar en la vida universitaria, respetando las normas democráticas explicitadas en la Constitución, en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y en la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria.
 

Resolución de la Secretaría de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades por la que se convocan, por tramitación anticipada, subvenciones a asociaciones juveniles y a federaciones y confederaciones de estudiantes y de egresados cuyo ámbito de actuación sea la universidad.

Las solicitudes de las subvenciones, dirigidas al secretario general de Universidades, se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesibles en su sede electrónica (https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp)

La solicitud deberá ser firmada de forma electrónica por el representante legal de la asociación, confederación o federación. Si se presentara más de una solicitud, solamente será tenida en cuenta la presentada en último lugar, siendo todas las anteriores desestimadas.

El interesado, previa identificación, podrá consultar en la sede electrónica el estado de tramitación de los procedimientos administrativos gestionados electrónicamente. o Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE.

Mecanismo de evaluación.

Cada una de las actividades propuestas en cada solicitud será evaluada de manera individual.

Las actividades que no alcancen una nota mínima serán desestimadas.

Los fondos se repartirán entre las actividades que hayan conseguido mayor puntuación, hasta agotar el presupuesto.

En la misma solicitud una de las actividades puede ser financiada y la otra no.

Procedimiento y plazo de resolución.

Se publicará una resolución provisional a la que se podrá alegar dentro de un plazo de diez días hábiles.

En el plazo máximo de tres meses desde la publicación de la convocatoria, se publicará la resolución definitiva con la relación de actividades para las que se propone la concesión de la subvención, y la cuantía de esta.

icono-contacto

Consultas sobre la convocatoria y la solicitud (Subvenciones universitarias)

subvencionesuni@universidades.gob.es

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. División de Atención al Ciudadano, Transparencia y Publicaciones. P.º de la Castellana, 162, 28046 Madrid
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS dpd@ciencia.gob.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Registrar, gestionar y tramitar las consultas, quejas y sugerencias formuladas al Ministerio por la ciudadanía.
BASE JURÍDICA Artículo 6.1.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
DERECHOS RECONOCIDOS Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento, a través del Procedimiento de ejercicio derechos datos personales disponible en la sede electrónica del Ministerio. Si considera que no se han tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos o bien presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar información adicional en la Política de privacidad y protección de datos de la página web del Ministerio.