Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria 2024
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)
Año: 2024
Fecha de publicación: octubre 2024
Plazos de Solicitud: Comienzo: 30/10/24 - Fin: 27/11/24
Órgano instructor: Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario y Gestión de Programas de Ayuda
Régimen: Concurrencia competitiva
Los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria pretenden incentivar y reconocer el rendimiento académico a la excelencia entre los estudiantes universitarios, distinguiendo a aquellos estudiantes que han demostrado un mejor rendimiento académico a lo largo de sus estudios.
NÚMERO
- 36 premios en la Rama de Artes y Humanidades.
- 21 premios en la Rama de Ciencias.
- 21 premios en la Rama de Ciencias de la Salud.
- 45 premios en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
- 48 premios en la Rama de Ingeniería y Arquitectura.
DOTACIÓN
- 57 primeros premios, dotados con 3300 euros.
- 57 segundos premios, dotados con 2650 euros.
- 57 terceros premios, dotados con 2200 euros.
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Extracto de la Resolución de 16 de octubre de 2024, por la que se convocan los PNFCEU 2024
PDF (ES) (148 KB) -
Orden CNU/200/2024, de 26 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria
PDF (ES) (273 KB)
Estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles en el curso 2018-2019.
Requisitos:
- Haber finalizado estudios universitarios españoles en el curso 2018-2019.
- Haber obtenido en su expediente académico determinada nota media mínima, según se especifica en la convocatoria.
- Presentar la solicitud y documentación requeridas en plazo.
La solicitud debe cumplimentarse exclusivamente a través de la sede electrónica (sede.educacion.gob.es). Se permite la identificación tanto con certificado/DNI electrónico como con usuario y clave.
Los titulados que hayan cursado un doble grado podrán realizar dos solicitudes, participando por cada uno de los títulos de forma independiente. Podrán aportar el otro título como mérito.
Se cumplimentarán los datos personales y se enumerarán los méritos que se desea sean valorados.
Una vez cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por el solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e/certificado electrónico o con claves concertadas, que al registrarse en la sede se proporcionarán a los solicitantes que no dispongan de firma electrónica.
Una vez presentada la solicitud no podrá ser modificada, pudiéndose aportar nuevos documentos solamente a requerimiento de la Administración.
MÉRITOS ALEGADOS
Los méritos deben corresponder al periodo de realización de los estudios (fecha máxima 30 de septiembre de 2019). Deben recogerse diferenciados siguiendo el anexo II de la convocatoria (becas obtenidas en atención a méritos académicos; premios en concurrencia competitiva; publicaciones y participación en proyectos de investigación o congresos; idiomas de nivel superior; estancias académicas en el extranjero; otros méritos), aportando un archivo para cada uno de los seis apartados -salvo que el algún apartado no se alegaran méritos-. Los archivos tendrán formato pdf y tamaño máximo de 5 Mb.
Cada archivo de méritos deberá comenzar con un índice que enumere los méritos alegados y el número/s de página del documento en que se justifica tal mérito.
La justificación de los méritos debe guardar el orden en que se hayan enumerado en la solicitud.
Tanto la ausencia de índice en los documentos de acreditación de méritos como la falta de ordenación de los méritos podrán ser motivo para que se requiera la subsanación de dichos documentos.
Los méritos cuya acreditación no haya sido aportada no serán tenidos en cuenta en la valoración.
DOCUMENTACIÓN PARA APORTAR
- Título por cuyos estudios se participa o resguardo de abono de los derechos para su expedición.
- Documentación justificativa de cada uno de los méritos alegados.
El órgano encargado de la evaluación será el Jurado nombrado por la persona titular del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o el órgano que pudiera tener delegado el ejercicio de dicha competencia. Dicho Jurado estará compuesto por evaluadores expertos en cada una de las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, hasta un máximo de diez.
Los méritos académicos y científicos acreditados documentalmente serán valorados por los miembros del Jurado correspondiente a la rama de conocimiento del solicitante, en una única fase y atendiendo a los criterios de evaluación que se detallan en el respectivo Anexo de la convocatoria. Los méritos están referidos a becas, premios obtenidos, participación en proyectos de investigación, ponencias, publicaciones y otras titulaciones obtenidas. Únicamente se valorarán los méritos debidamente acreditados. En las certificaciones deberán constar las fechas de inicio y finalización del mérito que, en todos los casos, deberán estar comprendidas en el periodo de realización de los estudios objeto de la convocatoria.
La nota media del expediente del participante, calculada por la Universidad en que finalizó los estudios, se ponderará con la nota media de la promoción del estudiante, según lo indicado en la convocatoria.
La puntuación total de cada candidato resultará de la suma de las puntuaciones correspondientes a los méritos aportados y la nota media ponderada. Dicha puntuación marca el orden de prelación para otorgar los premios, según detalla la Convocatoria, en función de Rama y agrupación de pertenencia. En el supuesto de que haya dos estudiantes con la misma puntuación, se adjudicará al estudiante con mayor número de matrículas de honor, sobresalientes, y así sucesivamente.
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