Plataformas Tecnológicas y de Innovación 2026
Agencia Estatal de Investigación (AEI)
Año: 2026
Fecha de publicación: octubre 2026
Plazos de Solicitud: El plazo de solicitudes terminará a las 14:00 hora peninsular: Comienzo: 27/10/26 - Fin: 17/11/26
Plan estratégico: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2024-2027
Programa/Oferta: Programa Estatal de Transferencia y Colaboración
Subprograma: Subprograma Estatal para impulsar la colaboración en y entre los sectores público y privado
Presupuesto: 6.000.000,00 €
Órgano instructor: Subdirección de Procedimientos de Concesión. Agencia Estatal de Investigación.
Régimen: Concurrencia competitiva
Las Plataformas Tecnológicas y de Innovación son un agente imprescindible para impulsar el diálogo y la colaboración público-privada y constituyen un instrumento de la política de I+D+I. Impulsadas por el tejido empresarial, son un importante actor en la definición de prioridades de I+D+I tanto en el ámbito sectorial como intersectorial.
Los objetivos de esta convocatoria son, por un lado, promover la incorporación de todos los agentes de la cadena de valor del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación; y, por otro, identificar la agenda de investigación aplicada y desarrollo experimental que, dando respuesta a las demandas sectoriales y/o intersectoriales, permitan abordar los retos científico-técnicos. Para satisfacer estos objetivos es necesaria la convergencia de tecnologías y de conocimientos mediante la promoción de la colaboración entre plataformas.
Las actividades que se financian son:
- Organización de la Asamblea Anual de la Plataforma.
- Actividades de difusión o jornadas temáticas relacionadas con la actividad de la Plataforma.
- Elaboración de documentos relacionados con la actividad de la Plataforma.
- Elaboración de estudios prospectivos y estudios de demanda temprana.
- Actividades en el ámbito de las agrupaciones temáticas recogidas en el PEICTI en colaboración con otras Plataformas.
- Actividades encaminadas a favorecer la cooperación tecnológica y el asesoramiento en la preparación de proyectos de I+D+i.
- Fomento de la participación en actividades de internacionalización de la I+D+i.