Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación
OEP: 2021-2022
Año: 2023
Fecha de publicación: abril 2023
Plazos de Solicitud: Comienzo: 4/04/23 - Fin: 2/05/23
Sistema de provisión: Promoción Interna
Personal: A1 Doctor
Se convoca proceso selectivo para cubrir 182 plazas de la Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6150, por el sistema de promoción interna. Las 182 plazas convocadas se distribuyen de la siguiente manera: 72 plazas están incluidas en el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021 y 110 plazas están incluidas en el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022.
Del total de estas plazas se reservarán 10 plazas, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %
La distribución de las 172 plazas convocadas por el turno general es la siguiente:
- 152 plazas para el CSIC.
- 4 plazas para el ISCIII.
- 13 plazas para el CIEMAT.
- 1 plaza para el INTA.
- 2 plazas para IAC
De las 10 plazas convocadas por el cupo de reserva para personas con discapacidad, 9 de ellas corresponden a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y 1 al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Mas información en:
CSIC: convocatorias de personal - csic.es
ISCIII: Escala Profesores de Investigación PI OEP 2021-22 (isciii.es)
CIEMAT: Ofertas de empleo (ciemat.es)
INTA: PROFESORES DE INVESTIGACIÓN DE LOS OPIS. OEP 2021-2022 PROMOCIÓN INTERNA (inta.es)
Resolución de 23 de marzo de 2023 de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, y se deja sin efecto la Resolución de 21 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.
-
Resolución de 23 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, y se deja sin efecto la de 21 de febrero de 2023
PDF (ES) (705 KB) -
Resolución de 27 de abril de 2023, por la que se corrigen errores en la de 23 de marzo de 2023, por la que se convoca proceso selectivo para la Escala de Profesorado de Investigación de los OPI
PDF (ES) (191 KB) -
Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos y escalas de la Administración General del Estado
PDF (ES) (228 KB) -
Nota informativa
PDF (ES) (150 KB)
Las instancias de participación deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de las personas candidatas en los procesos selectivos que se establezcan.
Las instancias de participación se presentarán únicamente por vía electrónica, de acuerdo con lo que establece el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. La presentación de la instancia de participación por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
La presentación por esta vía permitirá:
- La inscripción en línea del modelo oficial 790.
- Anexar documentos a la instancia de participación.
- El pago electrónico de las tasas.
- El registro electrónico de la instancia de participación.
La documentación adicional que, según lo previsto en los apartados 5.5 y 5.6, deben remitir junto con la instancia de participación, lo podrán hacer anexándola, en documento pdf, a la instancia de participación telemática.
En caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el proceso de inscripción, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección que aparece en la aplicación https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias
Apartado <<Contacto>>: cau.060@correo.gob.es .
-
Relación de personas que pasan a la segunda fase del proceso selectivo
PDF (ES) (561 KB) -
Resolución de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación y Universidades por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas
PDF (ES) (267 KB) -
Relación definitiva de personas aspirantes admitidas
Word (ES) (91 KB) -
Relación provisional de personas admitidas y excluidas
PDF (ES) (296 KB)
Seleccione el tipo de error que desea reportar
-
Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...
-
Si ha detectado un error de URL en un enlace...
-
Si ha detectado un error en el contenido...
-
Si ha detectado que el contenido no se muestra...
-
Si la información no le ha sido de utilidad...