Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Comité Español de Ética de la Investigación

Cerrada

Audiencia e información pública del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Comité Español de Ética de la Investigación

Año: 2022

Fecha de publicación: julio 2022

Plazos de Solicitud: Comienzo: 8/07/22 - Fin: 29/07/22

El proyecto normativo tiene por objetivo aprobar el reglamento del Comité Español de Ética de la Investigación, que regula su composición y funcionamiento como órgano colegiado consultivo sobre materias relacionadas con la ética en la investigación, en cumplimiento del mandato contenido en el artículo 10.4 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El proyecto de Real Decreto consta de un artículo único, una disposición adicional y una disposición final.

El reglamento cuyo texto se inserta en el Real Decreto consta de cinco capítulos y 24 artículos:

  • El Capítulo I contiene una serie de disposiciones generales, como la naturaleza jurídica, adscripción, régimen jurídico, estructura y funciones del Comité Español de Ética de la Investigación.
  • El Capítulo II se refiere a la composición y organización del Comité, delimitando el nombramiento, mandato y cese de los miembros, la presidencia, vicepresidencia, secretaría y sus funciones.
  • En el Capítulo III se detallan los derechos y deberes de las personas que forman parte del Comité; la independencia y autonomía; la confidencialidad; y los conflictos de intereses e incompatibilidades.
  • El Capítulo IV está dedicado al funcionamiento del Comité, y regula los aspectos relativos a las sesiones, a su convocatoria y orden del día, a las actas, a la adopción de acuerdos y a la designación de grupos de trabajo y expertos, al apoyo administrativo, técnico y jurídico, al plazo para la emisión de informes y a la elaboración de la normativa interna de funcionamiento del Comité.
  • La modificación del reglamento está contemplada en el Capítulo V.

El periodo de participación pública queda abierto desde las 00:00 del día 8 de julio hasta las 23:59 del 29 de julio.

Todas las propuestas deben de remitirse a la dirección de correo sgt@ciencia.gob.es

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...