El Gobierno aprueba 155 nuevas plazas de personal para la UNED

18 de octubre de 2019
El Gobierno aprueba 155 nuevas plazas de personal para la UNED
  • Para personal docente e investigador son 96 puestos, 20 para catedráticos y 39 para el de administración y servicios

El Consejo de Ministros ha aprobado la oferta de empleo público para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) –adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación– con 155 nuevas plazas para 2019.

De estas plazas, 96 corresponden a personal docente e investigador, de las que 54 son para profesores contratados doctores y 42 para profesores titulares de universidad. Se convocarán además 20 plazas de catedrático de Universidad para su cobertura por el procedimiento de promoción interna, reservándose 4 plazas de la categoría de profesor contratado doctor y 10 de las del cuerpo de profesores titulares de universidad para personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Por último, el Gobierno ha autorizado la oferta pública para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios (PAS) de la UNED con 39 plazas, de las que 20 son para funcionarios y 19 para laborales, a los que cabe añadir 77 puestos de promoción interna.

Las nuevas plazas permiten rejuvenecer la plantilla de la UNED, teniendo en cuenta que la tasa de reposición está fijada en el 100% para los cuerpos de catedráticos de universidad, profesores titulares de universidad y de profesores contratados doctores de universidad.