Diana Morant visita el Instituto de Estudios Sociales Avanzados en Córdoba
- La ministra de Ciencia e Innovación ha destacado el papel clave de las ciencias sociales por su transversalidad y su capacidad para mejorar la toma de decisiones políticas y sociales.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este miércoles en Córdoba el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- dedicado a la investigación básica y aplicada en ciencias sociales.
La ministra ha destacado el papel clave de las ciencias sociales por su transversalidad y su capacidad para mejorar la toma de decisiones políticas y sociales.
Morant también ha trasladado el compromiso de su Ministerio con el personal investigador del sistema público de ciencia español. Ayer, martes, el Gobierno aprobó el Plan de atracción y retención de talento científico e innovador a España, que movilizarán cerca de 3.000 millones de euros con el objetivo de que vuelvan los científicos que se fueron, que no se vayan los que están y atraer a los mejores.
Asimismo, la ministra ha manifestado durante un encuentro con el personal del IESA que la reforma de la Ley de la Ciencia, actualmente en trámite parlamentario, pretende dotar de más derechos, recursos y oportunidades a la comunidad científica de nuestro país.
Colaboración del IESA con las administraciones públicas
Fundado en 1991, el IESA es un instituto de investigación que combina la excelencia científica con el compromiso por contribuir a una mejoría de la realidad social.
Este doble empeño se concreta en las líneas de trabajo de sus grupos de investigación, así como en un largo historial de colaboraciones con las administraciones públicas a escala local, regional y nacional, relativas a la evaluación y optimización de las políticas públicas.