El Ministerio de Ciencia e Innovación resuelve la convocatoria para contratos Ramón y Cajal 2022
- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado el compromiso del Gobierno con la investigación y el apoyo a los investigadores e investigadoras para que desarrollen carreras estables, atrayendo y reteniendo el talento científico.
- Se han concedido un total de 442 ayudas, de las cuales el 42% son para mujeres. El 25% de las ayudas concedidas son para investigadores/as de nacionalidad extranjera.
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la primera resolución de concesión de la convocatoria de ayudas para contratos Ramón y Cajal 2022.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado el compromiso del Gobierno con la investigación y el apoyo a los investigadores e investigadoras para que desarrollen carreras estables, atrayendo y reteniendo el talento científico.
La financiación total concedida ha sido de 113,3 millones de euros en forma de subvención, cofinanciada con cargo a fondos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
En concreto, se han concedido 442 ayudas, de las cuales el 42% son para mujeres. El 25% de las ayudas concedidas son para investigadores/as de nacionalidad extranjera. En total, están previstas conceder hasta 494 plazas en este proceso.
Estas ayudas se conceden con el fin de promover la incorporación de personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D españoles, con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.
El 56% de las solicitudes seleccionadas son para universidades, el 26% para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el 18% restante para otros centros de I+D y otros Organismos Públicos de Investigación.
Estas ayudas para la contratación de personal investigador tendrán una duración de cinco años y se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades.