Diana Morant visita el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC)

03 de noviembre de 2023
  • Durante su visita, Morant se ha reunido con el equipo del investigador Alberto Marina, quien ha obtenido una ayuda Synergy Grant, que concede el Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) para proyectos de investigación de excelencia.​​​​​​​

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, visitó ayer, jueves, el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), donde se reunió con el equipo del investigador Alberto Marina, quien ha obtenido una ayuda Synergy Grant, que concede el Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) para proyectos de investigación de excelencia. 

Morant les ha trasladado su compromiso para hacer de nuestro país un mejor lugar para la ciencia, que cuide mejor de los ciudadanos. 

En concreto, el proyecto de Alberto Marina, José Penadés (Imperial College of London) y Avigdor Eldar (Universidad de Tel Aviv) está dotado con 8,5 millones de euros para 6 años, de los cuales 2,7 millones están destinados al equipo de Marina en el IBV-CSIC. 

El proyecto investigará la comunicación entre bacteriofagos, los virus que atacan bacterias, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de estrategias para luchar con las resistencias microbianas a antibióticos. 

Las ayudas Synergy Grant apoyan pequeños grupos de investigadores principales para que trabajen juntos y unan sus competencias y recursos con la finalidad de abordar problemas de investigación ambiciosos. 

IBV-CSIC 

El IBV-CSIC es un centro propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que apuesta por la investigación biomédica y busca desarrollar actividades que permitan conectar los conocimientos biológicos y estructurales básicos con los avances médicos y en el campo de la salud. 

El Instituto está formado por 24 unidades de investigación dedicadas al estudio de diversos aspectos fundamentales de la biología, con el objetivo de impulsar avances médicos y contribuir a la mejora de la salud. El estudio de las enfermedades se aborda con un enfoque multidisciplinar y complementario, mediante herramientas genéticas, moleculares, celulares, modelos animales y bioinformáticas.

​​​​​​​​​​​​​​