Diana Morant destaca la implantación del campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) en China como un desarrollo pionero de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU)

23 de octubre de 2025
  • La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha intervenido hoy en el acto de presentación del primer centro universitario español en China, el Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI), junto al rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José E. Capilla. 
  • Situado en Hangzhou, el BVPI comenzará su actividad docente en el curso académico 2026/27, acogerá hasta 2.000 estudiantes y ofrecerá grados, másteres y doctorados centradas en tres ramas del conocimiento: comunicaciones, ingeniería informática e inteligencia artificial, e ingeniería aeronáutica.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha intervenido hoy en el acto de presentación del primer centro universitario español en China, el Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI), junto al rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José E. Capilla.

Durante su intervención, Morant ha destacado la implantación del campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) en China como un desarrollo pionero de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y ha subrayado el apoyo del Gobierno de España, que ha autorizado la implantación de este centro en tiempo récord.

La ministra, que se ha referido a este proyecto como “hito histórico”, ha recordado que este centro coincide con el 20º aniversario de la Asociación Estratégica Integral China–España, que ahonda en una colaboración entre ambos países en ciencia, en universidad, en educación superior y en innovación.

Situado en Hangzhou, el BVPI comenzará su actividad docente en el curso académico 2026/27, acogerá hasta 2.000 estudiantes y ofrecerá grados, másteres y doctorados, con titulaciones homologables en Europa, centradas en tres ramas del conocimiento: comunicaciones, ingeniería informática e inteligencia artificial, e ingeniería aeronáutica.