Logo MICIU

Distinción Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Renovación 2024

Tramitación

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)

Año: 2024

Fecha de publicación: marzo 2024

Plazos de Solicitud: Comienzo: 16/04/24 - Fin: 26/04/24

Plan estratégico: Premios y Reconocimientos

Órgano instructor: Secretaría General de Innovación

Órgano de seguimiento: Subdirección General de Fomento de la Innovación

La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» se otorga a las ciudades que se distinguen en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Habiéndose cumplido ya, para algunas ciudades, cuatro años desde la concesión de la distinción o desde la última renovación de esta, procede convocar la renovación y establecer los criterios que se aplicarán para la misma.

Las ciudades candidatas deberán presentar una memoria descriptiva de la candidatura, elaborada conforme a las directrices establecidas en la convocatoria. Se expondrán las actividades que avalen o muestren la política de apoyo a la innovación realizada desde la concesión o renovación de la distinción hasta la actualidad, el análisis del cumplimiento y vigencia si procede de los programas que dieron lugar a la concesión o renovación de la distinción, la participación por parte del ayuntamiento en las actividades y reuniones de la Red Innpulso, en los términos previstos en la convocatoria de renovación.

El objeto de esta Resolución es convocar la renovación de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», para aquellas ciudades que la recibieron, en el marco de la convocatoria de 2018, por Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación de 12 de abril de 2019.

Así como convocar la tercera renovación de la distinción para las ciudades que la obtuvieron en 2010, la renovaron por primera vez en 2014, y por segunda vez en 2018, por Resolución de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación de 6 de septiembre de 2018.

  1. Primera renovación: Ames, Barcelona, Benidorm, Castellón de la Plana, Éibar, Onda, Paterna y Vigo.
  2. Tercera renovación: Almendralejo, Avilés, Cáceres, Dos Hermanas, Ermua, Gata de Gorgos, Gijón, La Solana, San Sebastián, Sant Boi De Llobregat, Santander, Terrassa, Valencia, Valladolid, Viladecans y Vilanova Del Camí.

Orden CIN/2502/2010, de 17 septiembre, por la que se crea la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» y se establecen sus bases, modificada por la Orden CIN/1158/2023, de 9 de octubre.

Orden de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades por la que se convoca la renovación de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para este fin en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el apartado “Procedimientos” y sección “Premios y Reconocimientos “, siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 16 de abril de 2024 a las 08:00 horas (hora peninsular), y finalizará el 26 de abril de 2024 a las 14:00 horas (hora peninsular).

icono-contacto

Subdirección General de Fomento de la Innovación

P.º de la Castellana 162. 28046 Madrid

sgfomentoinnovacion@ciencia.gob.es

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...