El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 27 millones de euros a la convocatoria para proyectos de colaboración internacional
- La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y, en particular, en el Espacio Europeo de Investigación, facilitando la colaboración española con socios extranjeros.
- El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 24 de octubre al 3 de noviembre
El Ministerio de Ciencia e Innovación va a destinar, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 27,3 millones de euros a la convocatoria Proyectos de Colaboración Internacional, cuyo plazo de solicitudes estará abierto del 24 de octubre al 3 de noviembre.
Esta convocatoria, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financia la participación española en proyectos de colaboración que hayan sido seleccionados en programas internacionales competitivos.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y, en particular, en el Espacio Europeo de Investigación, facilitando la colaboración española con socios extranjeros.
El Ministerio de Ciencia e Innovación ya concedió en la edición anterior de la convocatoria de 2022 cerca de 18 millones de euros a 91 proyectos internacionales de investigación.
Participación española en proyectos internacionales de investigación
Los proyectos de colaboración internacional se consideran uno de los vectores estratégicos para contribuir a la excelencia y máxima competitividad de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.
España participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico y en los que la participación de equipos de investigación españoles es relevante