Base Antártica Gabriel de Castilla (BAE-GdC)

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla", situada en Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, todo ello dentro apoyando al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.

Durante la 3ª Campaña Antártica Española, el Ejército de Tierra procedió a la instalación del refugio “Gabriel de Castilla”, que fue inaugurado con fecha 20 de diciembre de 1989, y que se convirtió diez años más tarde, en la Base "Gabriel de Castilla". La base recibe su nombre en honor al almirante español que en 1603 navegó por aquellas aguas antárticas informando a su regreso del avistamiento de inmensas tierras nevadas.

La misión en la Antártida consiste en contribuir a la presencia española en la zona antártica cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Tratado Antártico y en el Protocolo de Madrid. Se proporciona un imprescindible apoyo a investigadores españoles y del resto de nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas.

icono-contacto

Base Antártica Española (BAE) Gabriel de Castilla

Cuartel General del Ejército. Calle Prim 6. 28004 Madrid.

https://ejercito.defensa.gob.es

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...