Certificado de Conformidad según la Directiva 2005/36/CE

¿Quiere trabajar en otro Estado miembro de la Unión Europea?

Para trabajar en otro Estado miembro de la Unión Europea se necesita solicitar un Certificado de Conformidad.

El Certificado de Conformidad es un trámite necesario que permite obtener el reconocimiento profesional de aquellas profesiones reguladas en el marco de la Directiva 2005/36/CE en los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o en Suiza.

¿Quién puede solicitar el Certificado de Conformidad?

Titulados de nivel universitario o de Formación Profesional cuyos títulos hayan sido expedidos u homologados en España y conducentes a una profesión regulada.

Las solicitudes del Certificado de Conformidad para las titulaciones de Formación Profesional se tramitan en la Administración correspondiente de cada Comunidad Autónoma.

¿Cómo saber si mi profesión está regulada?

Puede consultar las profesiones reguladas por países de la Unión Europea en Regulated Profession Database (europa.eu).

¿Cómo solicitar el Certificado de Conformidad de mi titulación universitaria?

El procedimiento de solicitud se tramita exclusivamente a través de la sede electrónica.

Tras la cumplimentación de la solicitud y su presentación podrá consultar el estado de la tramitación de tu expediente.

¿Cómo presentar la solicitud?

El procedimiento de solicitud se tramita exclusivamente a través de la sede electrónica.

Tras la cumplimentación de la solicitud y su presentación podrá consultar el estado de la tramitación de tu expediente.

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