Ayudas para contratos para la formación de doctores y doctoras en empresas y otras entidades (Doctorados Industriales) 2024-2
Agencia Estatal de Investigación (AEI)
Año: 2024
Fecha de publicación: diciembre 2024
Plazos de Solicitud: el plazo termina a las 14.00 hora peninsular española: Comienzo: 21/01/25 - Fin: 6/03/25
Plan estratégico: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2024-2027
Programa/Oferta: Programa Estatal de Recursos Humanos
Subprograma: Subprograma Estatal de Formación, Atracción y Retención del Talento Investigador e Innovador
Presupuesto: 8.000.000 €
Órgano instructor: Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Régimen: Concurrencia competitiva
Ayudas de una duración de cuatro años para distintos tipos de entidades cuya finalidad es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.
El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la entidad solicitante o en colaboración con otra entidad, pública o privada.
Las ayudas comprenderán los siguientes conceptos financiables: la ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto y la ayuda para financiar los gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado.