
En la 36 campaña de investigación antártica se desarrollarán 26 proyectos científicos distribuidos entre las bases antárticas españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla y el buque de investigación oceanográfica Hespérides.
En esta campaña antártica participan cerca de 230 personas entre comunidad científica y personal técnico que da apoyo a los proyectos científicos y gestiona las bases y el buque. La temática de los proyectos científicos se agrupa en 3 grandes disciplinas, Ciencias de la Vida (42%), Ciencias de la Tierra (32%) y Ciencias Físicas (26%), si bien mayoritariamente son proyectos multi y pluridisciplinares y algunos en la frontera del conocimiento.
En concreto, 13 proyectos del Plan Nacional de Investigación y de Cooperación Internacional de la Agencia Estatal de Investigación, 4 series temporales, 1 proyecto de oportunidad del Ministerio de Defensa y los servicios de vigilancia volcánica, responsabilidad del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de predicción meteorológica a cargo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se prestará apoyo a 8 proyectos de investigación de otros programas antárticos (Portugal, Chile, Canadá, Alemania y Colombia). Por último, dos medios de comunicación han sido seleccionados para participar en esta campaña.