La XXXIV Campaña Antártica Española acogerá 13 proyectos de investigación, de los que 9 están financiados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y cuatro que son series históricas. Además, como cada campaña, se contará con el apoyo de la Agencia Estatal de Meteorología para la predicción y observación e información meteorológica y climatológica durante la campaña antártica.
El Comité Polar Español ha coordinado la preparación de la campaña y en especial la adaptación de protocolos y las acciones ante la pandemia de COVID-19. El objetivo es desarrollar el programa científico en la Antártida con seguridad, de modo que ninguna de las personas participantes se enfrente a la enfermedad y que el Continente Antártico continúe estando libre del virus. La coordinación institucional ha sido, este año más que nunca, imprescindible para el desarrollo seguro de la campaña.
En esta campaña, España se ha visto obligada a limitar la participación de proyectos extranjeros en sus instalaciones debido a las dificultades impuestas por las condiciones de la pandemia.