
Esta Infraestructura forma parte del Centre de Recerca en Sanitat Animal situado en el campus de la UAB. Es una fundación pública creada en 1999 a iniciativa de la UAB y del IRTA.
El Laboratorio de Alta Seguridad Biológica del CReSA dispone de una superficie total de trabajo, con Nivel de Contención Biológica 3, de 1.500 m2. Se ofrece la posibilidad de trabajar en laboratorios, con una superficie de 350 m2, totalmente equipados, para estudios de virología, inmunología, biología celular y molecular. Cabe destacar específicamente la posibilidad de realizar estudios de poblaciones celulares (Cell Sorter) en condiciones de biocontención.
Así mismo se ofrece la posibilidad de trabajar en doce salas experimentales de animalario con una superficie total de 1.150 m2 tanto para animales de granja y silvestres (gran tamaño) como para animales de laboratorio (pequeño tamaño).
Los principales objetivos del CReSA son la investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y educación en el campo de la sanidad animal y todas sus consecuencias en la salud pública.