Lucha contra el fraude

Entre las funciones que la Subdirección de Gestión del FEDER encomienda a la Subsecretaría de Ciencia e Innovación como Organismo Intermedio para el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 se encuentra la aplicación de medidas antifraude eficaces y proporcionadas.

En su Declaración Institucional en Materia de Antifraude la Subsecretaría de Ciencia e Innovación manifiesta su compromiso con la lucha contra el fraude y la promoción de una cultura de organización que prevenga cualquier actividad fraudulenta.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cuenta con un Buzón de denuncias de posibles casos de fraude, corrupción y conflicto de intereses, relacionados con las actuaciones financiadas con Fondos Europeos (antifraude.mcin@ciencia.gob.es). Se informa que cualquier denuncia que se realice a través de este medio, será tratada con confidencialidad, respetando el anonimato del denunciante, sin que en ningún caso se puedan tomar represalias ni publicar esta información en sitios web.

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) es el órgano dependiente de la Intervención General del Estado (IGAE), dentro del Ministerio de Hacienda, encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude en colaboración con la OLAF. SNCA pone a disposición de los ciudadanos el canal para comunicar información sobre fraudes o irregularidades que afecten a Fondos Europeos. IGAE:Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos (hacienda.gob.es)

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...