Lucha contra el fraude

En su compromiso con la protección de los intereses financieros de la Unión Europea y la utilización de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia conforme al Derecho aplicable de la Unión y nacional, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha adoptado diversas iniciativas en materia de prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de interés. Entre ellas, destaca la adopción de una declaración institucional que demuestra su compromiso con los estándares más altos en el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales y su adhesión a los más estrictos principios de integridad, objetividad y honestidad.

Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación cuenta con un Buzón de denuncias de posibles casos de fraude, corrupción y conflicto de intereses, relacionados con las actuaciones financiadas con Fondos Europeos (antifraude.mcin@ciencia.gob.es). Se informa que cualquier denuncia que se realice a través de este medio, será tratada con confidencialidad, respetando el anonimato del denunciante, sin que en ningún caso se puedan tomar represalias ni publicar esta información en sitios web.

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude es el órgano dependiente de la Intervención General del Estado (IGAE), dentro del Ministerio de Hacienda, encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude en colaboración con la OLAF.

icono-contacto.svg

Subdirección General de Fondos Europeos para la Investigación y la Innovación

P.º de la Castellana 162. 28046 Madrid

916 038 190

fondoseuropeos@ciencia.gob.es

Buzón de denuncias antifraude de Fondos Europeos del Ministerio de Ciencia e Innovación

antifraude.mcin@ciencia.gob.es

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...