
El objetivo de esta inversión es apoyar el desarrollo de empresas en los sectores Salud de Vanguardia y Aeroespacial mediante la concesión de préstamos para actividades como la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), el escalado industrial, la modernización y la transformación tecnológica, contribuyendo así a sus objetivos estratégicos y al fortalecimiento de la competitividad y la innovación en estos sectores clave para España.
PERTE para la Salud de Vanguardia
Este componente identifica las tecnologías de la salud de primera línea como área clave y estratégica para la recuperación.
Se llevarán a cabo diferentes actuaciones para reforzar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en el sector de la salud. Estas acciones estarán orientadas al sector académico, al sistema nacional de salud y a las empresas:
- Línea de financiación para las empresas en el ámbito de la salud. Liderazgo CDTI.
- Actuaciones de capital riesgo en el PERTE Salud de vanguardia. Liderazgo de CDTI.
- Ampliación de capacidades de investigación y desarrollo tecnológico de los centros de investigación del SNS a través de préstamos. Liderazgo de ISCIII.
PERTE Aeropespacial
Esta inversión incluirá préstamos que faciliten actuaciones sobre las capacidades tecnológicas e innovadoras españolas relativas al ámbito aeroespacial, por su impacto en el conjunto de la economía y por la capacidad de generar conocimiento e innovaciones de aplicación en numerosos ámbitos (por ejemplo, nuevos materiales, sensórica, servicios avanzados que permitan otras innovaciones, etc.).
Se plantea una actuación global sobre las tecnologías aeroespaciales que se orienten a la transición verde, refuercen las capacidades españolas y generen un efecto de arrastre sobre toda la cadena de valor. En cualquier caso, se perseguirá que estás actuaciones tenga, como poco, un impacto neutro en términos medioambientales.