Compra Pública de Innovación

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa orientada a fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública. 

OBJETIVOS GENERALES

  • Mejorar los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores. 
  • Fomentar la innovación empresarial y, por ende, el crecimiento económico. 
  • Impulsar la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia. 

POTENCIALES USUARIOS

La CPI es un instrumento que puede ser utilizado por cualquier entidad u organismo del Sector Público que tenga la condición de poder adjudicador y preste un servicio público en cuyo ámbito detecte una necesidad o deficiencia que no pueda ser atendida mediante la adquisición de los bienes o servicios ofertados por el mercado. 

TIPOS DE CPI 

  • Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI): Su objeto es un producto o servicio que no existe en ese momento, pero cuyo desarrollo se encuentra ya en una fase muy cercana al mercado.  
  • Compra Pública Pre‐comercial (CPP): Su objeto es un servicio de I+D que concluiría con el acercamiento al mercado de una o varias soluciones innovadoras aptas para satisfacer las necesidades identificadas por el poder adjudicado.
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