Consejo de los Administradores de los Programas Antárticos Nacionales (COMNAP)

El Consejo de los Administradores de los Programas Antárticos Nacionales (COMNAP - Council of Managers of National Antarctic Programes) es una asociación internacional creada en 1988 y formada por los responsables de la coordinación y planificación de las actividades antárticas de cada país generalmente denominados “Programas Antárticos Nacionales”. Su objetivo es desarrollar y promocionar mejores prácticas en la gestión del apoyo a la investigación científica en la Antártida, así como reforzar la aplicación de las recomendaciones de las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico (RCTA).

El COMNAP es uno de los tres observadores de la RCTA y basado en la experiencia de los programas antárticos nacionales, proporciona asesoramiento objetivo, práctico, técnico y no político a la Reunión Consultiva del Tratado Antártico.

COMNAP tiene grupos de expertos en medio ambiente, seguridad, operaciones aéreas, navegación, medicina, energía y tecnología, formación y difusión y como organización desarrolla proyectos propios para garantizar mejores prácticas en la Antártida.

Actualmente COMNAP está formado por 32 Miembros ses entre los que se encuentra España desde 1990, y 5 programas observadores.

Hautatu zein errore-mota adierazi nahi duzun

  • Esteketako batek inolako orritara ez daramala detektatu baduzu...

  • URL errore bat aurkitu baduzu esteka batean...

  • Edukian errore bat detektatu baduzu...

  • Edukia ez dela erakusten detektatu baduzu...

  • Informazioa erabilgarria izan ez bazaizu...