En este apartado se presenta el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, que se deriva de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como los Programas de Actuación Anual asociados a dichos planes. 

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI)

La Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (EEICTI) se desarrolla en el ámbito de la Administración General del Estado a través del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI), de carácter plurianual, en el que se establecen sus prioridades científico-técnicas y sociales.

El Plan Estatal 2017-2020, al igual que el anterior, está integrado por cuatro Programas Estatales que corresponden a los objetivos generales establecidos en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (EEICTI) 2013-2020. Cada programa estatal cuenta a su vez con subprogramas específicos para la correcta ejecución de los objetivos planteados.

Programas de Actuación Anual (PAA)

El Programa de Actuación Anual (PAA) es la herramienta de planificación operativa que recoge todos los recursos presupuestarios y el calendario previsto para la financiación de la I+D+I en España.

Cada año se elabora un programa de actuación en el que se integran todas las ayudas previstas por los diferentes agentes de I+D+I en el ámbito de la Administración General del Estado, para alcanzar los objetivos definidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI) vigente. Estos programas específicos se desarrollan por los agentes de financiación adscritos al Ministerio de Ciencia e Innovación y las unidades de los ministerios sectoriales implicados.

Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación

El Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación, presentado el 9 de julio de 2020, tiene como objetivo contribuir a que la ciencia y la innovación lideren las soluciones a la crisis de la COVID 19, al tiempo que también posibilita que se generen industrias y empresas competitivas de alto valor añadido.

Las 17 medidas del Plan de Choque suponen compromisos de inversión en 2020 y 2021 por un total de 1.056 millones de € en ayudas directas al sistema de ciencia e innovación. Están diseñadas para alinearse y complementarse con las reformas y programas de medio y largo plazo del “Plan de Inversiones y Reformas para la recuperación de la Economía”.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...