Consolidación Investigadora 2023
Agencia Estatal de Investigación (AEI)
Any: 2023
Data de publicació: de juliol 2023
Terminis de sol·licitud: Començament: 7/07/23 - Finalitat: 26/07/23
Pla estratègic: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023
Programa/Oferta: Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento
: Subprograma Estatal de Incorporación
Pressupost: 96.000.000,00 €
Òrgan instructor: Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Òrgan de seguiment: Subvención con cargo a NextGenerationEU
Règim: Concurrencia competitiva
El fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.
Dentro del objetivo general de fomentar la consolidación de la carrera profesional de personas investigadoras en cualquier área temática, esta convocatoria promueve específicamente la consolidación de personas cuyo ámbito de investigación se enmarque en una temática estratégica relativa, bien a Inteligencia Artificial (IA), bien a microelectrónica y semiconductores (Chips), ámbitos para los que se destinará un presupuesto adicional.
Las actividades financiables incluidas en las actuaciones son:
- El incentivo para la creación de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la investigador/a principal de la actuación, si procede.
- La ejecución de un proyecto propio de I+D+i liderado por el/la investigador/a principal de la actuación.
- La adecuación de espacios, renovación de laboratorios y mejora del equipamiento, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la investigador/a principal de la actuación.
Habiendo sido informado/a del tratamiento del que van a ser objeto mis datos personales, doy libremente mi consentimiento a dicho tratamiento.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. División de Atención al Ciudadano, Transparencia y Publicaciones. P.º de la Castellana, 162, 28046 Madrid |
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS | dpd@ciencia.gob.es |
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO | Registrar, gestionar y tramitar las consultas, quejas y sugerencias formuladas al Ministerio por la ciudadanía. |
BASE JURÍDICA | Artículo 6.1.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. |
DERECHOS RECONOCIDOS | Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento, a través del Procedimiento de ejercicio derechos datos personales disponible en la sede electrónica del Ministerio. Si considera que no se han tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos o bien presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). |
INFORMACIÓN ADICIONAL | Puede consultar información adicional en la Política de privacidad y protección de datos de la página web del Ministerio. |