El Ministerio de Ciencia e Innovación entrega los Premios Fin de Carrera

26 de junio de 2019
  • Los 340 estudiantes más brillantes de los cursos 2012-2013 y 2014-2015 reciben el galardón

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha entregado los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria de los cursos 2012-2013 y 2014-2015 en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. El ministro ha resaltado durante el acto la importancia de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia.

Estos premios, que dejaron de entregarse entre 2013 y 2018, distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica. En total, se han otorgado 340 Premios Fin de Carrera, lo que supone un total de 924.700 euros repartidos en 114 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 114 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 112 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Duque ha destacado que los estudiantes universitarios galardonados son un buen ejemplo del talento español y los mejores embajadores de nuestra Educación Superior. El ministro ha destacado el buen nivel de la Educación Superior en España, aunque se ha referido a la necesidad de elaborar una nueva Ley de Universidades para reforzar la internacionalización de las universidades y su conexión con el mercado de trabajo.

En esta línea, ha destacado la necesidad de aumentar los recursos para la ciencia y la innovación en los próximos años, incrementar la financiación para la movilidad de estudiantes a través de programas como Erasmus+ y Séneca, aumentar los contratos para la formación de investigadores o desarrollar una carrera científica más estable.