Morant: "Necesitamos más empresas que inviertan en ciencia, conocimiento e innovación para seguir haciendo grande nuestro país a través de la colaboración público-privada”

11-10-2024
  • La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha intervenido hoy en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la planta europea de la empresa Edward Lifesciences para la fabricación de válvulas cardíacas, en Moncada (València). 
  • Morant ha destacado que la nueva planta “significa salud y esperanza para casi el 25% de nuestra población, los más de 11 millones de personas que sufren enfermedades cardiovasculares en España, y más progreso y trabajo para nuestro país”. 
  • La ministra ha trasladado el apoyo del Gobierno de España para “seguir haciendo que muchos corazones sigan latiendo y que se trabaje para ello desde nuestro país”.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha intervenido hoy en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la planta europea de fabricación de válvulas cardíacas de Edward Lifesciences en Moncada (València), donde ha destacado que “necesitamos más empresas que inviertan en ciencia, en conocimiento y en innovación, y la incorporación de esta compañía a nuestro panorama industrial es un ejemplo de cómo podemos hacer grande nuestro país a través de la colaboración público-privada”.

En este sentido, Morant ha subrayado que este proyecto “significa salud y esperanza para casi el 25% de nuestra población, las más de 11 millones de personas que sufren enfermedades cardiovasculares en España”.

Además, ha puesto en valor que esta nueva planta europea, que creará hasta 1.200 nuevos empleos directos en Moncada, “significa también oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Contáis con el Gobierno de España para seguir haciendo que muchos corazones sigan latiendo y que trabajemos para ello desde nuestro país”, ha subrayado la ministra.

En su intervención, Morant también ha manifestado que el Gobierno está haciendo una apuesta sin precedentes por este sector para contribuir a la reindustrialización con empresas de altas tecnologías, como demuestra el Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia.

El PERTE movilizará cerca de 2.400 millones de euros entre inversión pública y privada, con el objetivo de universalizar la medicina personalizada del futuro, la medicina de precisión y las terapias avanzadas.

“La ciudadanía nos pide que hagamos una mayor inversión en ciencia para procurar un verdadero progreso en la sociedad y es lo que estamos haciendo, situando la ciencia como la mayor palanca de desarrollo”, ha manifestado.

En el acto también han participado el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; el CEO global de Edwards Lifesciences, Bernard Zovighian; y el vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro Global y Calidad de Edwards Lifesciences, Joe Nuzzolese, entre otras autoridades.