Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación 2016
Agencia Estatal de Investigación (AEI)
Ano: 2016
Data de publicación: novembro 2016
Prazos de Solicitude: Comezo: 12/01/17 - Fin: 2/02/17
Plan Estratéxico: Plan Estatal de Investigación Científica e técnica e de innovación 2013- 2016
Programa/Oferta: Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
Orzamento: 11.250 euros
Corpo de instrucións: Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Organismo de seguimento: Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
Réxime: Concurrencia competitiva
Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.
Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.