Medallas al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria

La Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria se creó a efectos honoríficos para distinguir a las personas y entidades que han destacado, de modo eminente, en el desarrollo y fomento de la educación universitaria y de la investigación científica y técnica. De esta manera, se convierten en acreedores de un reconocimiento público que sirve de justa recompensa y que estimula a otras personas y entidades a seguir su ejemplo.

Los condecorados con esta distinción son: 

  • María José Alonso (julio 2020). Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde ha liderado desde 1992 un grupo de investigación pionero en España en el ámbito de la nanomedicina y en los sistemas de liberación de fármacos y vacunas, ha recibido la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria en la categoría de plata. 
  • Luis Enjuanes (julio 2020). Profesor de Investigación y jefe del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recibido la condecoración en la categoría de plata. 
  • Mariano Esteban (julio 2020). Profesor de Investigación vinculado Ad Honorem del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y líder del grupo de Poxvirus y Vacunas del CNB, ha sido condecorado en la categoría de plata. 
  • María Dolores Cabezudo Ibáñez (marzo 2019). Premiada en la categoría de oro, es una investigadora destacada en el campo de la química, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM) hasta su jubilación, y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en excedencia. 
  • Emilio Lledó Íñigo (marzo 2019). Catedrático de Historia de la Filosofía, enseñanza que impartió en Alemania y España y autor entre otras obras de Filosofía y lenguaje (1971) y Lenguaje e historia (1978), ha sido condecorado con la medalla en la categoría de oro. 
  • María Vallet Regí (marzo 2019). Catedrática de Química Inorgánica y directora del departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido premiada en la categoría de oro por sus contribuciones a la Biotecnología y la Medicina. 
  • Santos Juliá Díaz (noviembre 2019). En su categoría de oro y a título póstumo, la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria reconoce su relevante trabajo universitario realizado a través del profundo estudio de la historia de España. 
  • Margarita SalasFalgueras (noviembre 2019). Considerada como la precursora de la biología molecular en España ha recibido a título póstumo la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria en su categoría de oro. 
  • Santiago Grisolía García (noviembre 2010). Creador y secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y máximo impulsor de los actuales Premios Rei Jaume I, ha sido condecorado con la medalla en la categoría de oro por su dedicación a la investigación en diversos campos del área de la bioquímica.

Seleccione o tipo de erro que desexa reportar

  • Se detectou que unha das ligazóns non leva a ningunha páxina...

  • Se detectou un erro de URL nunha ligazón...

  • Se detectou un erro no contido...

  • Se detectou que o contido non se mostra...

  • Se a información non lle foi de utilidade...