Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR)

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) son oficinas de atención al ciudadano a las que puedes acudir para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas (AA. PP), ya sea estatal, autonómica o local.

Los servicios que ofrece la OAMR del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades son los siguientes:

  • Registro de documentos.
  • Acreditación para certificados de la FNMT.
  • Asistencia en el uso de medios electrónicos.

La OAMR del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades atenderá de forma presencial, preferiblemente mediante cita previa.

​​​​​​​​​​​​​​  Horario de invierno   Horario de verano   Festivos 2024

Del 16 de septiembre al 15 de junio

  • 9:00 a 17:30 horas de lunes a jueves
  • 9:00 a 15:00 horas los viernes
  • Sábados cerrado
  • 24 de diciembre cerrado
  • 31 de diciembre cerrado
  • Excepto festivos nacionales

Del 16 de junio al 15 de septiembre

  • 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
  • Sábados cerrado
  • Excepto festivos nacionales
  • 1 de enero. Año Nuevo
  • 6 de enero. Epifanía del Señor
  • 17 de abril. Jueves Santo
  • 18 de abril. Viernes Santo
  • 1 de mayo. Fiesta del Trabajo
  • 2 de mayo. Fiesta de la Comunidad de Madrid
  • 15 de mayo. San Isidro Labrador
  • 25 de julio. Santiago Apóstol
  • 15 de agosto. Asunción de la Virgen
  • 1 de noviembre. Todos los Santos
  • 10 de noviembre. N.ª Sra. de la Almudena
  • 6 de diciembre. Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre. Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre. Natividad del Señor

CITA PREVIA

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Si no dispone de cita libre en la OAMR del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades puede dirigirse a las siguientes OAMR que se encuentran en el mismo edificio:

RECUERDE

  • Solo podrá reservar una cita para el mismo DNI/Pasaporte/NIE. 
  • Solo para las citas reservadas para el servicio de registro de documentos podrá realizar un máximo de dos trámites relacionados con la persona citada o la representada.
  • Si es persona jurídica, deberá presentar sus escritos telemáticamente a través del Registro Electrónico General, al ser sujeto obligado por la Ley 39/2015 (art. 14).
  • Para la obtención del certificado de la FNMT deberá aportar la documentación necesaria para acreditar su identidad. Más información en la Sede electrónica de la FNMT.
  • Por necesidades del servicio, el calendario disponible de cita previa puede diferir del horario general de la OAMR. En ningún caso, sin previo aviso, se verán alteradas las citas que hayan sido confirmadas.
  • Podrá buscar otra OAMR de tu interés, estatal, autonómica o local, a través del Buscador de oficinas.

PRESENCIAL

La OAMR del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se encuentra situada en el Complejo Ministerial Cuzco, en el P.º de la Castellana 162. 28046 Madrid

Podrá registrar una Instancia Genérica en papel descargándose el formulario de Instancia Genérica.

Si la persona que realiza la instancia o solicitud actúa como representante del interesado, deberá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia o mediante autorización firmada por el interesado, acompañada de las copias de los DNI/NIE/Pasaporte del representado y del representante. Si lo desea, también podrá descargarse el formulario de representación

Toda la documentación deberá de entregarse en formato A4, o menor, y sin grapar o encuadernar.

En la OAMR no se presta el servicio de información administrativa de forma presencial. Cualquier solicitud de información deberá realizarla a través de los canales telefónico y escrito que el ministerio pone a su disposición.

REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL

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El Registro Electrónico General es la forma más cómoda y rápida para presentar sus solicitudes, escritos o documentos dirigidos a las AA. PP, facilitando así sus gestiones con la OAMR. No obstante, los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las AA.PP, Ley 39/2015 (art. 14), deberán utilizar exclusivamente el Registro Electrónico General o la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para trámites de su competencia.

Deberá disponer de algún sistema de identificación electrónica: DNI-ecertificado electrónico o credenciales de Cl@ve. Además, como la presentación de su escrito deberá ir firmada, es importante que verifique que tiene descargado el programa AutoFirma.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. División de Atención al Ciudadano, Transparencia y Publicaciones. P.º de la Castellana, 162, 28046 Madrid
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS dpd@ciencia.gob.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Registrar, gestionar y tramitar las consultas, quejas y sugerencias formuladas al Ministerio por la ciudadanía.
BASE JURÍDICA Artículo 6.1.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
DERECHOS RECONOCIDOS Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento, a través del Procedimiento de ejercicio derechos datos personales disponible en la sede electrónica del Ministerio. Si considera que no se han tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos o bien presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar información adicional en la Política de privacidad y protección de datos de la página web del Ministerio.