Reclamaciones contra las resoluciones de ANECA de acreditación

A través de este procedimiento se pueden presentar reclamaciones contra las resoluciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) sobre las solicitudes de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (profesores/as titulares de Universidad y catedráticos/as de Universidad) ante el Consejo de Universidades.

La presentación de las reclamaciones se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el plazo de un mes desde la recepción de la resolución de la ANECA.

El acceso al trámite se hará con Cl@ve (clave.gob.es) o con usuario y contraseña para quienes no dispongan de un documento de identificación del tipo DNI o NIE.

La reclamación ante el Consejo de Universidades, que será valorada y, en su caso, admitida a trámite, será resuelta por la Comisión de Reclamaciones en el plazo desde seis meses desde su interposición.

El transcurso del plazo máximo establecido sin dictar y notificar la resolución tendrá efecto desestimatorio.

En caso de disconformidad con la resolución de la reclamación podrá interponer recurso potestativo de reposición a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, o bien ser recurrida directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

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