Logotipo de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Proyecto de Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las entidades colaboradoras de las ayudas a la Formación del Profesorado Universitario

Closed

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU)

Year: 2024

Published on: April 2024

Application deadlines: Start: 4/23/24 - End: 5/16/24

Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones a las entidades colaboradoras del programa de ayudas a la formación del profesorado universitario (ayudas FPU), en concepto de indemnización por finalización de los contratos predoctorales, por expiración del tiempo convenido, de los contratos predoctorales de las personas beneficiarias de las cuales son centro de adscripción.

Las subvenciones otorgadas mediante el presente real decreto se aplicarán a sufragar los gastos de las entidades colaboradoras derivados de la introducción del derecho a la indemnización a la finalización del contrato por expiración del tiempo convenido de los contratos predoctorales con la entrada en vigor de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre. En concreto, se destinarán a las entidades colaboradoras con contratos predoctorales, financiados con ayudas de formación del profesorado universitario, vigentes a la entrada en vigor de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre (esto es, a fecha 7 de septiembre de 2022, de acuerdo con su disposición final octava), que hayan abonado el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato predoctoral por expiración del tiempo convenido de los contratos con fecha de finalización desde el día 7 de septiembre hasta el día 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

El periodo de participación pública queda abierto desde las 00:00 del día 23 de abril hasta las 23:59 del 16 de mayo de 2024.

Todas las propuestas deben de remitirse a la dirección de correo vicesgt@ciencia.gob.es