El Ministerio convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

06 de septiembre de 2019
El Ministerio convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019
  • Son los mayores galardones que se entregan en España en los campos de la innovación y del diseño
  • Han sido creados para distinguir la labor de profesionales y empresas que, a través de la innovación y del diseño, contribuyen al desarrollo económico y social de España

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 para reconocer y apoyar la labor de los profesionales, empresas y entidades que han concebido e impulsado la actividad innovadora como vehículo fundamental para alcanzar altas cotas de competitividad en los mercados, tanto nacionales como internacionales, y a quienes se han distinguido por su excelente contribución al desarrollo del diseño español y al incremento de su prestigio.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación y del diseño, dos relevantes fuentes de riqueza para España en la actualidad. En sus anteriores ediciones, estos galardones han reconocido los méritos de personas, empresas y entidades cuyos logros han sido sobresalientes en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación como del diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social de España.

Los Premios Nacionales tienen un notable carácter honorífico e incluyen en esta edición las siguientes novedades y modalidades:

La evaluación de las candidaturas presentadas será realizada por dos jurados, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Los jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación y en la designación de sus miembros se procurará la presencia equilibrada de mujeres y hombres. El plazo de presentación de las candidaturas comienza el día 7 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.